domingo, 6 de septiembre de 2009

El mundo tiene sed de Dios.


"Los grandes ídolos de nuestro tiempo son el dinero, la salud, el placer, la comodidad: lo que sirve al hombre. Y si pensamos en Dios, siempre hacemos de Él un medio al servicio del hombre: le pedimos cuentas, juzgamos sus actos, y nos quejamos cuando no satisface nuestros caprichos. Dios en sí mismo parece no interesarnos. La contemplación está olvidada, la adoración y alabanza es poco comprendida. . .

Hasta los cristianos, a fuerza de respirar esta atmósfera, estamos impregnados de materialismo, de materialismo práctico. Confesamos a Dios con los labios, pero nuestra vida de cada día está lejos de Él. Nos absorben las mil ocupaciones. Nuestra vida de cada día es pagana. En ella no hay oración, ni estudio del dogma, ni tiempo para practicar la caridad o para defender la justicia. La vida de muchos de nosotros ¿no es, acaso, un absoluto vacío? ¿No leemos los mismos libros, asistimos a los mismos espectáculos, emitimos los mismos juicios sobre la vida y sobre los acontecimientos, sobre el divorcio, limitación de nacimientos, anulación de matrimonios, los mismos juicios que los ateos? Todo lo que es propio del cristiano: conciencia, fe religiosa, espíritu de sacrificio, apostolado, es ignorado y aún denigrado: nos parece superfluo. La mayoría lleva una vida puramente material, de la cual la muerte es el término final. ¡Cuántos bautizados lloran delante de una tumba como los que no tienen esperanza!"

Sabias palabras de San Alberto Hurtado que ya en su tiempo daba cuenta de una cruda realidad. Una realidad que tristemente no ha cambiado, e incluso me atrevería decir que ha empeorado; actualmente se aprueban leyes que atentan contra la vida humana, leyes que se basan en lo que los caprichos del hombre sin importar si es perjudicial para su vida o no, la sociedad cada día atenta un poco más contra sí mismo: ¡La sociedad de a poco se autodestruye!, ¿Qué debemos hacer nosotros?, ¿podemos quedarnos tranquilos con esto? "Dios es amor" (1 Jn 4, 16), y ¿qué nos dio como mandamiento Jesucristo? nos dijo: "Ámense unos con otros como yo los he amado" (Jn 15, 12). Admiremos la magnitud del mensaje de Dios, Él nos pide que entreguemos a Dios a otros; no hay dobles interpretaciones, está explícito: Dios no nos pide seguirlo y escondernos, sino que nos pide también que entreguemos amor a los otros, es decir, entreguemos a Dios a otros.

Para eso fuimos creados, Dios nos creo para Él y en base a esto debemos actuar, “No se enciende una lámpara para esconderla en un tiesto, sino para ponerla en un candelero a fin de que alumbre a todos los de la casa” (Mt 5, 15), Él no nos creó para escondernos, sino que para que iluminemos este mundo, ¡cuánto cambiaría el mundo si estuviese completamente iluminado por la luz de Dios!

¡Cuántos hombres hay que viven sin consuelo!, ¡cuántos hombres hay que viven sin sentido!, ¡amémoslos pues como Dios nos pidió! Entreguemos amor a todos esos que necesitan desesperadamente a Dios, entreguemos amor a esta sociedad que urgentemente necesita a Dios. En especial es primordial entregar amor a los pobres, y no me refiero sólo a los pobres económicamente, “hay tantos hombres pobres que lo único que tienen es dinero”, ahí está la urgencia de entregar a Dios, de Él venimos y a Él tenemos que ir si lo que queremos es salvarnos. . .

Sebastián Aceval.-

4 comentarios:

  1. Hola, primero decir que esta muy bonito el blog. Bueno el tema del cual habla Sebastián es muy cierto, primero por que lo dice San Alberto Hurtado y después porque cada uno de nosotros lo vive día a día. Estoy seguro que lo que falta es REZAR MÁS, pasar más tiempo con Jesús en el Sagrario, adorarlo más, ahi que imantarse de Él para que los otros puedan ver a Jesús en nosotros. Muchas gracias, que Dios y Nuestra Madre los bendiga.

    Oscar Marín

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo!!!
    Recemos y vivamos la Santa Misa con más amor.
    "La Misa es mi vida, y mi vida, una Misa prolongada"

    Unidos en oración, especialmente en el Santo Rosario, oración que San Alberto quería mucho!!!
    Imitémosle.

    Cariños

    Constanza Fernández P.

    Saludos a los creadores!!!
    buena idea para evangelizar, compartir y testimoniar a Cristo

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias muy lindo
    lo escrito de verdad repito
    muchisimas gracias
    cada palabra escrita esta hecha con amor
    asia Dios hacia los hombres
    pues cada palabra escrita que pusieron fue
    escrita para el hombre por Dios
    tanto nos quiere que deja sus letras en teclas undidas por manos guiadas por EL
    amemos a Dios en la misa amemos a Dios en el rosario con maria
    pidamosle a maria amar a DIOS
    ella tan buena y tan generosa que esta dispuesa a entregar gracias de el para nosotros ademas
    de que "no se queda con nada para si si no que lo deja todo al buen Dios"(cf tratado de la verdadera devocion a la santisima virgen maria)

    mis queridos chiquillos muchisimas gracias les repito y les seguire repitiendo
    recemos unos a otros y Dios los bendiga adios.

    Diego Elorza rivera

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea Sebastián de este medio de evangelización... sobre todo muy lindo el primer tema que eliges para comenzar este blogs, “El mundo tiene sed de Dios”, muy ciertas las palabras... y pensar que tenemos todo para ser felices y hablando por mi aun soy una persona que deja estar... deberíamos hacer mucho mas! Mucho más tiempo en el Santísimo abrazados por El.. con mucho más amor al rezar cada Ave María del Santo Rosario... y la Santa Misa cada vez mas vivida...para luego hacer un apostolado con El lo haría... un abrazote gigante, que El Señor los Bendiga...
    Unidos en la oración.

    ResponderEliminar